Alimentos con efectos desinflamatorios. Si estamos sufriendo de ciertas dolencias que producen inflamaciones en el cuerpo, debemos ingerir alimentos que ayuden a desinflamar las zonas afectadas, lo cual nos dará un gran alivio mientras seguimos un tratamiento.
Las frutas son antiinflamatorias por excelencia, sobre todo el limón y la papaya, también los pescados tienen una alta concentración de omega 3 que produce efecto antiinflamatorio, como el salmón y las sardinas.
El aceite de oliva, canela y ajo son ideales para desinflamar nuestro cuerpo, también el jengibre cuenta con propiedades curativas y semillas oleosas que ponen de manifiesto sustancias del cuerpo que contrarrestan las inflamaciones, como las de calabaza y girasol.
El chocolate es un alimento que produce efectos desinflamatorios, sobre todo el negro, además de los huevos y las pastas. Hay que mantener una dieta balanceada, que contenga todos los nutrientes necesarios para su organismo.
En el mundo de las especias tanto la curcuma como el jengibre destacan por sus beneficios antiinflamatorios y por muchos otros como nos muestran webs especializadas que analizan los estudios científicos más recientes que muestran como la curcuma para adelgazar es un buen aliado que se puede tomar junto con el jengibre y limón en forma de té todas las mañanas acelerando el metabolismo.