El bypass gástrico. Hay personas obesas que llegan a un peso insostenible y hace que la pérdida de peso sea imposible con tan solo una dieta, por eso existe el bypass gástrico, que es la solución para estos casos.
Esta operación tiene como objetivo la reducción del estómago que volverá literalmente imposible que el paciente ingiera más comida que la que necesite su organismo, por lo que el paciente que tendrá un estómago mucho más chico y necesitara comer menos para calmar el hambre.
Este tipo de intervención quirúrgica solo se recomienda a los pacientes cuya vida está en serio peligro a causa de su gran sobrepeso, y debe considerarse al Bypass gástrico como último recurso antes de que su enfermedad pueda costarle la vida.
Esta operación se ha realizado con relativo éxito desde 1966, hay que destacar que la mitad del sobrepeso del paciente se pierde antes del primer año, por lo que es una opción a tener en cuenta en los pacientes obesos que no pueden perder su sobrepeso mediante dietas y ejercicios.