Saltar al contenido
Salud y Enfermedad

Preeclampsia en las embarazadas

Preeclampsia en las embarazadas. La mujer, durante el embarazo, sufre cambios en todo su organismo, desde el pelo, los dientes y las uñas, y los más importantes, como los cambios hormonales, endocrinológicos y circulatorios, por nombrar algunos.

Preeclampsia en las embarazadas

La mayoría de los embarazos siguen su desarrollo normal y sin complicaciones, pero al producirse los mismos durante la adolescencia, pueden existir problemas que pueden poner en riesgo la vida del bebe y de la joven madre.

Entre estas complicaciones se encuentra la preclampsia, que usualmente se manifiesta después de pasada la semana número veinte del embarazo,  producida por la inmadurez de los órganos reproductores, en donde los mismos se encuentran en etapa de desarrollo, y la hipertensión gestacional.

Los síntomas de la preclampsia son el aumento de la presión sanguínea a 140/90, hinchazón de manos y cara en el momento de levantarse, aumento de peso, dolor de cabeza persistente y resistente, trastornos visuales, dolor en el abdomen en su parte superior, proteínas en la orina y disminución de plaquetas, menor de 100.000/FL.

La preclampsia afecta al 5% de embarazadas, con mayor riesgo en los embarazos primerizos, aunque en algunos casos puede volver a repetirse.

Preeclampsia en las embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *